Innovación en cirugía: 5 insumos médico quirúrgicos

Cirugía - Insumos médicos quirúrgicos

Dentro de la Sociedad del Conocimiento hay cuestiones fundamentales para alcanzar el acceso universal a una medicina de calidad: la investigación e innovación. Mientras la primera produce conocimiento, la segunda utiliza el mismo para generar valor. Esto se traduce en mejores procesos, productos y por ende resultados, gracias al aumento de la efectividad clínica, una disminución de los efectos adversos y de los costos en recursos económicos, humanos y ecológicos.

Es muy común oír hablar de innovación en las técnicas, pero ¿qué sucede con los materiales quirúrgicos y los instrumentos de cirugía ofrecidos en el mercado?

Como profesionales de la medicina, desde hace años utilizamos productos y materiales que generan buenos resultados en la práctica quirúrgica. Sin embargo, el mercado se renueva constantemente, así como se ve impactado por situaciones inesperadas como es el caso del Covid-19. De una u otra manera, la tecnología va transformando los procesos y también los recursos con los cuales desempeñamos diversas tareas. A continuación, enumeramos algunos productos del área médica quirúrgica que se han perfeccionando con el tiempo y que hoy se han vuelto indispensables para el desarrollo efectivo de la técnica. 

 

 

Quizás le interese leer: 4 innovaciones tecnológicas en medicina que llegaron para quedarse

Cirugía - insumos médicos de calidad

 

Cinco productos médico quirúrgicos de excelencia

En Argentina hay muchos productos quirúrgicos descartables y reutilizables muy populares por su calidad y prestación. Entre lo más destacados tenemos:


1. Bisturí con energía ultrasónica y suturadores mecánicos endoscópicos. Las pinzas del bisturí activado por ultrasonido ofrecen un rendimiento sobresaliente de corte y sellado de tejido y vasos. Por su parte, las suturas mecánicas endoscópicas, ya sean de activación manual o a batería permiten ser recargadas varias veces. También permiten flexibilidad, precompresión, compresión doble y mandíbula capaz de articular cualquier ángulo en el rango de los 55 °.


Cirugía - Bisturí con energía ultrasónica y suturadores mecánicos endoscópicos

Bisturí y suturadores

 


2. Manipuladores uterinos, cuyo sistema articulado proporciona una manipulación uterina segura y altamente eficaz para cualquier cirugía laparoscópica o robótica de la pelvis con una visibilidad superior, un control del útero y un mayor acceso a la anatomía pélvica. Finamente, el manipulador-injector para pruebas de implantes es un dispositivo de curvado suave, estéril y de doble lumen libre de látex, fabricado en cloruro de polivinilo transparente.

Cirugía - manipuladores uterinosCirugía - manipuladores uterinosCirugía - manipulador injector

 
 

3. Clips de titanio o polímero. Se utilizan ampliamente para el cierre de vasos y fines de marcado. Están disponibles en cuatro tamaños que satisfacen todas las necesidades de ligadura quirúrgica y fijación segura en los vasos. Los clips de polímero brindan estabilidad, ventajas antideslizantes, bisagra flexible, claro sonido de bloqueo y aplicadores rotativos reutilizables.

 
Cirugía - Clips de titanio o polímero

Clips de titanio o polímero

 

 

4. Hemostáticos. Entre los absorbibles se encuentra la celulosa oxidada regenerada, que permite el control de la hemorragia arterial pequeña, capilar y venosa y la esponja de colágeno liofilizado destinada a la absorción de un volumen de sangre que es varias veces su peso. Entre los no absorbibles está la cera para hueso que actúa como barrera mecánica para la homeostasis local del hueso.
 
Cirugía - hemostáticos
Cirugía - hemostáticos

      

Cirugía - hemostáticos
 
 
5. Grapadora de piel. Es una solución segura, de alta calidad y rentable al momento de cerrar heridas. El diseño ergonómico de la grapadora facilita el máximo control y un funcionamiento excepcional.
 
 
cirugia - removedor de grapas
cirugia - grapadora de piel 

 

Dos actores clave: la innovación y la actualización

Estar informados sobre las últimas tendencias es clave, no sólo en lo que respecta a los procedimientos sino también en lo que concierne a los insumos médico quirúrgicos utilizados. La innovación es vertiginosa y dentro de la medicina es crucial estar actualizados para obtener resultados diferenciales.

Conocer y adquirir los mejores productos del mercado no es una mera transacción. La calidad y precisión de los materiales pueden marcar la diferencia e impactar de una forma positiva en la práctica habitual de los cirujanos. 

 

 

Cirugía - Innovación en cirugía

Somos especialistas en productos médicos quirúrgicos.

Queremos invitarlo a conocer los mejores materiales que lo ayudarán en los procedimientos quirúrgicos.

 

Quiero conocer la biblioteca digital

 

¡Suscríbase aquí!