Dentro de la Sociedad del Conocimiento hay cuestiones fundamentales para alcanzar el acceso universal a una medicina de calidad: la investigación e innovación. Mientras la primera produce conocimiento, la segunda utiliza el mismo para generar valor. Esto se traduce en mejores procesos, productos y por ende resultados, gracias al aumento de la efectividad clínica, una disminución de los efectos adversos y de los costos en recursos económicos, humanos y ecológicos.
Es muy común oír hablar de innovación en las técnicas, pero ¿qué sucede con los materiales quirúrgicos y los instrumentos de cirugía ofrecidos en el mercado?
Como profesionales de la medicina, desde hace años utilizamos productos y materiales que generan buenos resultados en la práctica quirúrgica. Sin embargo, el mercado se renueva constantemente, así como se ve impactado por situaciones inesperadas como es el caso del Covid-19. De una u otra manera, la tecnología va transformando los procesos y también los recursos con los cuales desempeñamos diversas tareas. A continuación, enumeramos algunos productos del área médica quirúrgica que se han perfeccionando con el tiempo y que hoy se han vuelto indispensables para el desarrollo efectivo de la técnica.
Quizás le interese leer: 4 innovaciones tecnológicas en medicina que llegaron para quedarse
En Argentina hay muchos productos quirúrgicos descartables y reutilizables muy populares por su calidad y prestación. Entre lo más destacados tenemos:
Bisturí y suturadores
3. Clips de titanio o polímero. Se utilizan ampliamente para el cierre de vasos y fines de marcado. Están disponibles en cuatro tamaños que satisfacen todas las necesidades de ligadura quirúrgica y fijación segura en los vasos. Los clips de polímero brindan estabilidad, ventajas antideslizantes, bisagra flexible, claro sonido de bloqueo y aplicadores rotativos reutilizables.
Clips de titanio o polímero
4. Hemostáticos. Entre los absorbibles se encuentra la celulosa oxidada regenerada, que permite el control de la hemorragia arterial pequeña, capilar y venosa y la esponja de colágeno liofilizado destinada a la absorción de un volumen de sangre que es varias veces su peso. Entre los no absorbibles está la cera para hueso que actúa como barrera mecánica para la homeostasis local del hueso.
Estar informados sobre las últimas tendencias es clave, no sólo en lo que respecta a los procedimientos sino también en lo que concierne a los insumos médico quirúrgicos utilizados. La innovación es vertiginosa y dentro de la medicina es crucial estar actualizados para obtener resultados diferenciales.
Conocer y adquirir los mejores productos del mercado no es una mera transacción. La calidad y precisión de los materiales pueden marcar la diferencia e impactar de una forma positiva en la práctica habitual de los cirujanos.
Somos especialistas en productos médicos quirúrgicos.
Queremos invitarlo a conocer los mejores materiales que lo ayudarán en los procedimientos quirúrgicos.