¿Qué ventajas trae el uso de suturas mecánicas endoscópicas a batería?

Cirugía Argentina Suturas mecánicas endoscópicas

Ha pasado ya más de un siglo desde que la sutura mecánica se utilizó por primera vez en el ámbito de la cirugía, aunque la adopción de este método revolucionario se hizo esperar. Diferentes eventos históricos produjeron que el potencial de esta tecnología no viera la luz sino unas décadas atrás. Fue primero en Rusia donde esta técnica obtuvo la importancia que merecía.

En el caso de la Argentina, las suturas mecánicas llegaron en 1970 y, desde aquel entonces, han transformado para siempre la práctica médica local.

Los beneficios que este producto médico quirúrgico aporta tanto a cirujanos como a pacientes es variada y es hora de revisar el por qué de su auge actual. 

Según un estudio de Journal of Medical Economics de 2017 realizado en Estados Unidos , el uso de la sutura mecánica endoscópica a batería está asociado a mejores resultados económicos y médicos en cirugías bariátricas y se presentan como un aliado tanto para médicos como para pacientes.

En el estudio se analizaron los procedimientos y recursos utilizados de más de 600 hospitales norteamericanos para determinado número de pacientes: los grupos de suturas mecánicas endoscópicas a batería y manual comprendieron 9.851 pacientes y 21.558 pacientes, respectivamente. De ese análisis se desprende que las que son a batería reducen el tiempo de operación, disminuyen la tasa de complicaciones en comparación con la manual y pueden llegar a ahorrar un 8% en costos vinculados a internación y un 11% en suministros.

 

 

“Utilizamos suturas mecánicas endoscópicas a batería y cartuchos Fengh en la Universidad Unicamp (Brasil), sin ningún problema, en más de 100 pacientes. Las cirugías fueron seguras y con buena recuperación”.

Dr. Almino Ramos, cirujano bariátrico, Presidente IFSO. 18/05/2019

 

Ahora bien: ¿qué beneficios, concretamente, se pueden visualizar a la hora de incorporar las suturas mecánicas endoscópicas a batería de empresas como Fengh, a la lista de materiales quirúrgicos?

  • Articulación: tienen una mandíbula que articula cualquier ángulo en el rango de  -55 ° ∽ 55 °

  • Mantiene una compresión uniforme: desde el extremo proximal de la mandíbula hasta el extremo distal durante todo el disparo (compresión doble).

  • Recargas: son compatibles con todas las máquinas endoscópicas, ya sean manuales o a batería.

Cirugía Argentina Suturas mecánicas endoscópicas

 

“Se trata de un excelente producto, de muy buena calidad. Lo hemos utilizado sin fallas en un gran número de pacientes. Sin dudas, es muy recomendable”.

Dr. Mario Almanza, cirujano bariátrico. 18 de mayo de 2019

  • Menos riesgos en cirugías: las suturas mecánicas endoscópicas a batería aplicadas consiguen resultados finales menos propensos a infecciones. Y los cirujanos que han manipulado estas herramientas así lo confirman. Por ejemplo, el Dr. Elías Ortiz (México) aseguró que, en un año, utilizó cerca de 6.800 cargas Fengh en aproximadamente 1.300 cirugías bariátricas sin ningún tipo de complicación. 

    Cirugía Argentina Suturas mecánicas endoscópicasCirugía Argentina Suturas mecánicas endoscópicas

A estas alturas, ha quedado más que demostrada la efectividad de las suturas mecánicas endoscópicas, en diversas intervenciones quirúrgicas. Si su institución todavía no se ha aprovisionado de ellas es momento de probarla.

 

Cirugía Argentina Suturas mecánicas endoscópicas
¿Ya se puso en contacto con una empresa de productos médico quirúrgicos de confianza para dar este paso?

Si tiene dudas y necesita asesoramiento, cuente con nosotros.

 

Quiero hablar con un especialista

 

 

¡Suscríbase aquí!